Ficha técnica

S.A.R.P. – Sistema Administrador de Recursos y Procesos – es una combinación de hardware y software, con el que se tiene el control absoluto de lo que ocurre en la empresa en tiempo real, desde la entrada de la materia prima en el almacén, hasta la salida como producto elaborado.De esta forma el control de Stocks se realiza sin variaciones, tanto al principio de la jornada como al final de la misma, sumando por secciones los materiales que no se ha acabado y  están en el proceso.

S.A.R.P. define la trazabilidad de los productos, pudiendo saber en todo momento su número de lote, fecha de fabricación, operarios que lo han hecho, cliente para el que se fabrica, etc.; basándose en una codificación, tanto de los Recursos como de los Procesos, mediante códigos de barras.
S.A.R.P. tiene un eje principal que es el Escandallo, que define los distintos productos de la empresa y contempla de una forma teórica los precios de los artículos y los tiempos de los procesos y que toma como base de partida.
S.A.R.P. recoge datos en tiempo real de lo que ocurre en la empresa, lo que ayuda a identificar y eliminar operaciones innecesarias para optimizar la productividad, controla el presupuesto, ajustándose a él, administrando los objetivos, tanto personales como empresariales, de modo que tanto los recursos como los procesos se pueden controlar y cuantificar incluso a distancia.

HARDWARE
S.A.R.P. en su parte Hardware está provisto de módulos físicos, que contienen un lector de código de barras para controlar las entradas y salidas de materias primas en el almacén, control de tiempos de procesos, generación de históricos e informes (costes, producción, stocks, vehículos, órdenes de producción, etc.…).
También contiene un lector de tarjetas RFID para el control de las entradas y salidas del personal, control de incidencias, etc.
Además, tiene el control a distancia, enviando la información desde los módulos móviles al servidor central mediante dispositivos GPS/GPRS.
SOFTWARE
S.A.R.P. en su entorno Software es una aplicación de muy fácil e intuitivo manejo, dividido en una serie de pestañas donde se pueden configurar y controlar todos los elementos del sistema como Procesos, Maquinaria, Personal, Materiales,…
Como se ha dicho anteriormente, el Sistema se basa en la codificación de los recursos y procesos con códigos de barras, que serán leídos por los lectores de los módulos físicos, permitiendo un control total en tiempo real de los tiempos de ejecución de los procesos por parte de las máquinas y operarios y la trazabilidad de cada uno de los productos.

ESTRUCTURA
El Sistema Administrador de Recursos y Procesos (S.A.R.P.) consta de módulos físicos los cuales pueden tener las siguientes configuraciones dependiendo de sus necesidades e intereses.

1 Configuración Básica Control de personal: Entradas, Salidas, Altas, Bajas, Disponibilidad, Objetivos Control de dispositivos: Apertura de puertas, sirenas, etc.

2 Configuración para Control CONFIGURACIÓN BÁSICA + Control de producción: Tiempos, Costes, Productividad Control de materiales: Altas, Bajas, Stock, Producto Terminado, Albaranes, Proveedores Control de maquinaria: Averias, Mantenimiento

3 Configuración para Comunicaciones y Control CONFIGURACION PARA CONTROL + Control a distancia: envío de los datos por medio de GPRS al servidor central

4 Configuración para Situación, Comunicaciones y Control CONFIGURACION PARA COMUNICACIONES Y CONTROL + Control de posición: envío de situación de vehículos mediante GPS Control de mantenimiento de vehículo: consumo, revisiones, averías

5 Configuración para Facturación, Situación, Comunicaciones y Control CONFIGURACION PARA SITUACION, COMUNICACIONES Y CONTROL + Control de facturación: Realización e impresión de facturas y albaranes Control de ventas: Realización de ventas por TPV